Muchos sitios web no venden nada, y la razón es que sus textos no sirven, no tienen lo que se denomina una carta de ventas.
Y esto pasa especialmente en el mercado de habla hispana, sea latinoamericano o español...
Impactantes gráficos en casi todos los sitios... y recién ahora estamos comenzando a darnos cuenta:
A pesar de que un gráfico dice más que mil palabras... lo que VENDE en una página Web son las PALABRAS.
A continuación, los cuatro errores que más se encuentran en los textos Web:
1. El texto no le da a los lectores una razón para seguir leyendo. La gente -generalmente- se toma no más de 20 segundos para inspeccionar tu página antes de irse. Es en los primeros párrafos donde debes darle una buena idea sobre lo que tu sitio tiene para ofrecerle...
A mi me gusta incluir un gran encabezamiento en negrita al comienzo de la página, seguido por un corto párrafo, y muchos párrafos cortos a continuación para explicar rápidamente de qué se trata la oferta.
2. El texto avanza y avanza, haciendo que el visitante tenga que leer y leer para tener una idea acerca de qué se trata la oferta. O, cuántas veces has tenido que hacer click entre muchas páginas sólo para encontrar el precio? Mientras que esto puede atraer a alguna cantidad de gente, a la gran mayoría sólo le produce frustración -y hace click hacia otra parte...
3. Se usa demasiado texto para describir características. Debería dedicarse más tiempo a contarle a los lectores qué sentirán después de comprar. Describe el sentimiento de ser más inteligente, sexy, saludable, rico o de tener más tiempo libre.
4. El texto es demasiado complicado. Quienes obtienen mejores notas en la escuela son los que escriben en largas oraciones, con montones de comas y palabras rebuscadas... pero en marketing ocurre exactamente lo contrario.
Usa palabras de todos los días, que todos entiendan. Mantén las oraciones cortas. Pon tus ideas más importantes en negrita.
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