viernes, 22 de junio de 2007

Verdades y mentiras sobre el posicionamiento

¿Estás pensando en contratar los servicios de posicionamiento en buscadores? Pues recuerda estas palabras: “nadie puede garantizar que una web aparezca entre los primeros resultados de Google”. Es tajante, pero cierto, y lo dice Bernardo Hernández, director de Marketing de Google España y Portugal, en un artículo publicado hoy, 9 de mayo, en elpais.com.
Por supuesto, sí es posible mejorar la posición de una página web mediante una serie de técnicas y estrategias, pero no te creas todo lo que te prometan. Muchas empresas utilizan prácticas poco éticas que pueden volverse en contra: Google penaliza a estas web e incluso las puede llegar a eliminar del buscador. Así que, por si acaso, desconfía de quienes te prometen determinadas posiciones en Google y pregunta qué tipo de técnicas utilizan, qué es lo que van a hacer con tus páginas web.
Por supuesto, nosotros estamos totalmente en contra de estas técnicas y, desgraciadamente, en nuestro trabajo diario vemos cómo otras empresas se dedican a intentar “engañar a Google”. En muchas de estas ocasiones la empresa no era consciente de lo que se estaba haciendo (a toda costa) para intentar conseguir buenos resultados.
Actualizado (7 de Junio de 2007). Más sobre los ajustes constantes de algoritmo en el New York Times, Google Keeps Tweaking Its Search Engine.

No hay comentarios: