Sin duda ha sido la noticia destacada de esta semana que acaba de concluir. Y es que no he parado de leer en sitios como Baquia, Diario El Mundo, The Solgan Magazzine y sobre todo en multitud de blogs, cómo una californiana llamada Leah Culver ha logrado un ordenador portátil MacBook Pro por su cara bonita.
El truco ha estado en que ha ofrecido de una forma original a cualquier fabricante y proveedor de producto o servicio la posibilidad de insertar publicidad de sus respectivas marcas en la tapa del nuevo ordenador portátil a cambio de recibir la módica cantidad de 150 dólares por pulgada cuadrada y adquiriendo con ello el compromiso de lucir su flamante equipo en todas las cafeterías y convenciones a las que asistiera.
¡Bravo Leah por llevar una idea aparentemente absurda a la práctica y además con éxito! Atrás han quedado los años de Instituto en los que nos esforzábamos por pegar en nuestras carpetas las tiras adhesivas de nuestras marcas e ídolos favoritos...¡Y además gratis! Ahora, como vemos, semejante aberración ya no tiene lugar y las nuevas generaciones, dejando el romanticismo a un lado, ceden sus espacios más visibles sólo si a cambio reciben la consiguiente contraprestación.
Si la envidia os corroe no os preocupéis, siempre nos quedará la idea de que en España Leah tendría que haber pasado por caja como cualquier ciudadano de a pie porque con una idea como esa todavía estaría sentada esperando a que alguien la patrocinara.
En definitiva, el caso de Leah sin duda aporta nuevas formas de entender el patrocinio a través de elementos de uso cotidiano susceptibles de contener mensajes publicitarios concisos y, a mi juicio, muy efectivos, por la gran carga de contenido que proporcionan en tan poco espacio, con tan poco esfuerzo, tanto a nivel económico como de infraestructura, y el impacto directo que pueden tener dichos mensajes en el público objetivo al que se dirige la compañía patrocinadora.
Por cierto, estoy muy interesado en adquirir una PDA Fujitsu Siemens Pocket Loox T830, así que quiero aprovechar este post para lanzar la idea de que si algún directivo de Fujitsu Siemens desea regalármela prometo lucirla allá donde vaya y sobre todo hablar maravillas de ella, ya que por mi trabajo estoy en contacto constante con Directores Generales y Directores Financieros de compañías importantes en la Comunidad Valencia gracias a que soy Gerente de Negocio de Microsoft Dynamics en Grupo Tecnocom. Ahí queda, por si alguien quiere recoger la solicitud y desea tomar en serio mi petición.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario