viernes, 22 de junio de 2007

Optimizar la viralidad de los contenidos

Jeanne Jennings enumera en Clickz, cómo conseguir el máximo rendimiento de la funcionalidad “Enviar a un amigo” tan frecuente en tantos sitios webs de contenidos. Os dejo una lista rápida para aprovechar al máximo las posibilidades de esta utilidad, cortesía para los usuarios, marketing viral para el site:
El botón ha de estar bien destacado, que no pase desapercibido. El sitio donde mejor se ve es cerca del titular, aunque también está bien agruparlo con otras utilidades, como ‘imprimir’ o ‘valorar’.
Que sea visual, para que llame a la vista sin tener que leerlo. El sobre es el icono universal.
Permitir la entrada de la dirección de email desde la lista de direcciones.
Dejar claras las cuestiones legales sobre privacidad de los datos y copyright, pero sin ponerse demasiado técnico.
Ofrecer al usuario la posibilidad de recibir una copia del email.
Dejar que el usuario añada un mensaje personal al email e incluir un texto breve que presente el site o el contenido que se le envía.
Promover los objetivos de negocio, ya sean ingresos por publicidad (incluyendo anuncios en las páginas de trámite de envío del email) o generación de leads (facilitando a los destinatarios del email que se pongan en contacto con el site o empresa).
Prestar atención a la forma y presentación del email, que responda a la línea de comunicación de la empresa.
Aprovechar el factor viral y animar a que el contenido se siga propagando.
Más detalles en el artículo original.

No hay comentarios: