viernes, 22 de junio de 2007

Google Analytics se lava la cara

Ayer la gente de Google anunció una nueva interfaz de Analytics, y al momento, la noticia empezó a volar entre los blogs. En la nota, anuncian que esta nueva interfaz está disponible sólo para algunos privilegiados, pero avisaba de que en unas semanas estaría dsponible para todo el mundo.
Cual es mi sorpresa cuando esta mañana me encuentro con unos e-mails de Google avisándome de que 4 (de mis 27 cuentas) han sido agraciadas . Como las novedades ya las podéis ver en este, este o este blog, así como en la misma noticia de Google, voy a daros mis primeras impresiones.
Wow! Pero un Wow! de verdad (os suena… :p).
Por fin puedo personalizar mi portada, tanto en el orden de los informes, como los informes a mostrar!
Acceso rápido a los informes de portada
No me gusta no poder ver el informe de visitas + páginas vistas en el mismo gráfico.
Mucha más información en cada informe.
La pantalla inicial de cada sección (Usuarios, Fuentes de tráfico, Contenido, Objetivos), nos muestra un informe básico, así como acceso directo+descripción de los otros informes.
Más información sobre los orígenes de referencia y los detalles de su navegación interna (Tiempo promedio, porcentaje de visitas nuevas, porcentaje de abandonos…
Ver el detalle de la segmentación cruzada es mas sencillo y directo, así como nuevos segmentos. El que más me llama la atención es poder saber la página de destino!
En el informe de palabras clave podemos visualizar los datos de palaras “pagadas” y “sin pagar”. Incluyendo el tiempo medio, págnas vistas, visitas… Es decir podremos comprar facilmente la calidad de una misma palabra comprada/gratuita.
El informe de Adwords lo han limpiado. Se han llevado la información de impresiones, ROI, Coste a una segunda pestaña dejando el informe principal más claro.
No me gusta no poder seleccionar que me muestre 500 filas. Vale que no lo habré usado más de 2-3 veces en meses, pero no molestaba.
No me gusta no poder ampliar el ancho de las columnas. Algunas urls no se distinguen al no verse completas.
Me gusta mucho que la superposición del sitio sea en una ventana nueva. Sin embargo se ve que esto aún tiene algunos fallos, puesto que no siempre me muestra los clics.
La ruta de redireccionamiento definido es más elegante ahora.
No me gusta que me hayan descolocado la mayoría de mis informes principales, pero supongo que será cuestión de tiempo. Por suerte, han pensado en ello y han creado el buscador de informes.
Bueno creo que esto es todo lo que puedo contaros tras mis primeros 10 minutos. Según vaya descubriendo cosas nuevas las iré contando.
Algo que si que sigo echando en falta es poder crear alias para las páginas. Yo como programador no tengo problemas a la hora de interpretar a que página hace referencia una url, pero un cliente lo ve y le parece chino.

No hay comentarios: