lunes, 25 de junio de 2007

Descenso de la población femenina en Secon Life

A SecondLife le ha salido un problema y de los gordos. No hablamos ni de virus, ni de poca capacidad de su servidor, o si la imprenta de billetes Linden se ha quedado sin tinta, estamos hablando de que las mujeres que estaban registradas en SecondLife están emigrando.
Este tema puede hacer que muchas empresas que estuviesen pensando en realizar alguna importante inversión en tener presencia en este ya “mercado virtual” esté considerando la idea de retrasar su aparición. Aunque este ya es un problema, cuánto creeis que puede durar una comunidad en la que casi el 80% de sus usuarios son hombres? y me refiero a una comunidad Global, no a una comunidad cuyo tema principal pueden ser temas comunmente masculinos.
Según comentan en la BBC:
Cifras proporcionadas por Linden Labs, la empresa creadora y que gobierna Second Life, uno de los sitios más importantes de vidas virtuales en internet, de los 1.2 millones de ingresos que se registraron en mayo pasado, sólo el 26% fueron mujeres.
“Second Life tiene mucho más ofertas para las mujeres, por ejemplo en propuestas, en ropa, en ciertas cosas está muy orientada hacia la mujer. Yo creo que debería de haber centros de primer contacto”
Principalmente por comentarios como este, es por lo que muchas mujeres no vuelvan a SecondLife:
“Tenía como una especie de cigarro en la boca, más grande que él, como un “porro” pero gigante y además tenía un pene y unos testículos que le salían pero muchísimo mas grande que el cigarro y que él juntos. Y ha empezado a perseguirme por ahí, a ponerse como encima mío. No me dejaba, me perseguía por donde yo me movía. Al final decidí irme”.
Mejor será que empiecen a tomar cartas en el asunto, ahora que aún están a tiempo…

No hay comentarios: