Algunas de las grandes cadenas de medios de comunicación de Estados Unidos están empezando a emplear widgets en sus sitios web. Los widgets permiten agregar contenido permanentemente actualizado a las webs, que dan cierto grado de control a los usuarios para personalizar el tipo de información que reciben. Un artículo de Clickz señala la aparición de Nimbus, un widget desarrollado por el grupo Gannett y colocado en sus principales cabeceras online.
Nimbus es una aplicación de PointRoll (rich media) y muestra información meteorológica actualizada en una página desplegable en la página de inicio. El parte del tiempo se puede localizar introduciendo el código del área de residencia. En este enlace hay un ejemplo, haced clic en la esquina superior derecha.
Pero lo llamativo de este servicio a los lectores de los diarios online de Gannett son las posibilidades publicitarias implementadas en el widget, pues permite crear anuncios de texto contextualizados y que pueden ser modificados tanto por el anunciante como por el editor del sitio web. Así, el widget se podría ‘vestir’ de una marca, incluyendo elementos como sus colores y logo, o se podrían añadir banners o anuncios de texto al parte del tiempo local, poniendo los anuncios más adecuados para los días de tormenta, viento o sol. La cuestión es que Nimbus sólo es una variante de tantas que se pueden crear. La cadena tiene planes de ir integrando más widgets para distintos tipos de contenidos e ir comprobando los resultados.
Esta fiebre de la widgetización puede volverse masiva además si Google realiza lo que se rumorea, Google Gadget Ads, una herramienta con la que ‘los anunciantes podrían colocar sus propios widgets para tener más posibilidades de interacción con las audiencias online’.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario