Recuerdo que en una presentación de MSN a la que asistí hace tiempo y donde se comentaban los resultados de una encuesta sobre su producto Messenger, se mencionaba el caso de un joven al que, cuando le preguntaron qué era para él el email, contestó "es eso que te piden para darte de alta en el Messenger".
Todos sabemos que los servicios de los que disfrutan los japoneses en el móvil son muy distintos y sobre todo, más desarrollados que los que utilizamos por estos lares.
El envío de SMS en particular es algo que no tiene muchos adeptos en el pais del sol naciente ¿Por qué? Quizá uno de los motivos, es que por un lado allí disfrutan de una tarifa plana de datos en movilidad asequible y que además y gracias a eso, tienen el messenger en su móvil y pueden ver cuáles de sus contactos están conectados en tiempo real y chatear con ellos o enviarles un mensaje, email, para que lo lean cuando se conecten. En Japón es muy normal tener tu dirección de email que solo se utiliza para los servicios asociados al móvil.
Gracias al acuerdo firmado entre Vodafone y Microsoft, este servicio por fin va a llegar a nuestro país en plan masivo. Es curioso, el acuerdo para la interconexión de los servicios de mensajería instantánea se firmó en 2.005 pero no será hasta finales de este año cuando se lance comercialmente por aquí.
El SMS no desaparecerá (parece mentira decir esto hoy en día) pero no me sorprendería que en cuanto las generaciones más jóvenes empiecen a utilizar el messenger y secan sacar provecho de su "presencia en movilidad", su uso caiga en picado en los grupos de edad más jóvenes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario