viernes, 22 de junio de 2007

Mobile web 2.0

El concepto mobile web 2.0 que da título a este post es también el título del libro Mobile Web 2.0 escrito por Ajit Jaokar y Tony Fish. Una de las ideas del libro es la capacidad que tiene el móvil para capturar "momentos de inspiración" que luego alimentarán y enriquecerán los contenidos de la web 2.0 o la TV 2.0.
Pensemos en el móvil como un instrumento de periodismo ciudadano o en la posibilidad de compartir experiencias (un stream of thoughts) desde un móvil que, al mismo tiempo, alimentan una web social (como twitter por ejemplo). Añadamos la geolocalización desde el móvil y enriquezcamos la experiencia. Se trata sin duda de un sistema pull de información que complementa el resto de medios. Hay mucho que podemos hacer mientras llega el cojoteléfono que hace y reproduce de todo.
"Mobile devices are capable of far more than carrying ringtones and other entertainment type content. Specificaly, the are all about capturing information. It is this facet of mobile devices which makes it interesting from a Web 2.0 perspective.
Mobile devices are crucial to Web 2.0 for two reasons: firstly because they are capable of capturing ideas at the point of inspiration and secondly because they are likely to be "most often used" to capture content. Mashups could be used to drive digital convergence."

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