lunes, 25 de junio de 2007

Chívate a Google

Google a puesto en manos de los webmasters y demás la posibilidad de informarles de quien está vendiendo o comprando enlaces. Cual será el resultado de todo esto? que si compras o vendes pueden penalizarte y no aparecer en las primeras posiciones del buscador. En lugar de controlar lo que hacen el resto de criaturas de la red, perfecciona tu algoritmo, mejoralo, y si ves que la compra/venta de enlaces puede “alterar” tus resultados de búsqueda, el problema es tuyo Google, actualiza tu algoritmo, dale menos peso a los enlaces o según que enlaces, pero déjame hacer lo que me dé la gana con mi web y no me amenaces.
A todo esto yo me pregunto:
1. Si tu web o blog es realmente relevante en un contenido determinado y has comprado o vendido enlaces, serán capaces de penalizarte? Si te penalizan, no irán en contra de sus “ideas”?2. No estarán realmente persiguiendo cualquier movimiento de dinero “publicitario” que no pase por sus sistemas de publicidad?3. Lo siguiente será que si no utilizas alguno de sus sistemas, como por ejemplo, analytics puedes ser penalizado debido a cualquier idea rocambolesca?
Estas tres preguntas hoy por hoy pueden ser o son “locas”, “extrañas” o “absurdas”, pero estamos llegando a unos niveles, o mejor dicho, Google está llegando a unos niveles que no deberíamos tolerar.Posiblemente sea el principio de un giro radical en la relación con Google, el “no seas malo”, puede cambiar al “déjame en paz”…

No hay comentarios: