lunes, 25 de junio de 2007

Aumenta la inversión de marketing en Internet

Según la noticias que muestra marketingdirecto el gasto de publicidad online superó los 8.000 millones de euros en 2.006.Como comentan
Deteniéndose por países, el estudio refleja que es el Reino Unido quien ostentó el primer lugar en gasto europeo, con un 39% del total, seguido de Alemania, con un 22%, y Francia, con un 15%. La cuarta potencia en gasto fueron los Países Bajos, con un 7% mientras que Italia se sitúo justo detrás con un 6%. El 12% restante lo representaron España, Dinamarca, Bélgica, Austria, Finlandia, Grecia, Eslovenia y Croacia.
Atendiendo al formato, el 31% de la inversión en publicidad online fue para los formatos online, el 45% en publicidad de buscadores, el 22% en clasificados y directorios y el 1’6% en marketing por correo electrónico.
Tendremos que ver la evolución del email marketing, ya que su cuota es muy pequeña, si es una evolución al alza no habrá problema. También deberiamos empezar a preocuparnos con la inversión en buscadores, ya que además de la inversión realizada, que es enorme, quiere decir claramente que cada vez somos/son los que quieren estar en bien posicionados, ya sea por orgánico como esponsorizado. Sería lógico que esto llegará al límite de que se manejarán CPC donde sólo unos poco podrán tener una presencia constante en esponsorizado. No me extrañaría nada que empecemos a ver dentro de poco “uniones” de webs, las cuales compartiesen landing pages y gastos en buscadores. O esto último ya existe, pero con otro objeto de negocio?…. corramos un tupido velo…

No hay comentarios: