viernes, 22 de junio de 2007

Google es como Julio Salinas, siempre la mete

Estupendo el post que ha escrito Julio Alonso sobre la compra de Doubleclick por parte de Google. José Manuel Redondo también comenta y completa la noticia.
Desde un punto de vista meramente publicitario interactivo, tan solo añadiría que a partir de ahora, Google podrá ofrecer a las empresas anunciantes un entorno integrado de análisis, planificación y medición de resultados integrado de las campañas publicitarias gráficas online (banners, formatos rich-media,...) y formatos de respuesta directa (enlaces patrocinados).
Hasta donde yo sé, esto lo hacen muy pocas empresas, cuando estaba en Media Contacts lo hacíamos generando un informe "a mano". Se trata de medir, durante y después de una campaña online, el impacto incremental que tiene en los resultados de los buscadores las campañas de publicidad gráfica y viceversa.
Está demostrado que cuando se combinan acciones de campañas de publicidad gráfica online junto con las de enlaces patrocinados, los resultados son mejores que si tan solo se hace campaña de enlaces patrocinados en buscadores. En terminos generales, con la publicidad gráfica online creas imagen y notoriedad de marca y con los buscadores recoges lo que siembras y generas pulll de marca.
Como decía Hugo Llevrés, director de la división de data de Media Contacts, Google es como el ex-jugador de la selección española Julio Salinas, siempre la mete, con el codo, con la cadera o con la nariz pero la mete. Recoge dentro del área cualquier balón que el resto de compañeros (los medios gráficos) le ponen en bandeja y mete gol. !Igual que Google!
No lo olvidemos, el negocio de DoubleClick es un negocio de volumen. La caja registradora de DoubleClick, ahora Google, sonará cada vez que una impresión de publicidad se sirva a través de su red de afiliados (soportes, agencias de medios,...que usen DART o DFA). En el caso de su red de sites, la herramienta le servirá para aplicar en publicidad gráfica un modelo de optimización de precios CPMs (coste por mil impresiones) y CPC (coste por clic) que siempre sea rentable, eso si que es behavioural targetting empresarial.
El incremento de ventas que experimentará la publicidad gráfica y la rich-media en particular en los próximos años y la propia red de soportes cuya publicidad se servirá ahora a través de los servidores de DoubleClick-Google (incluyendo Adsense) aportarán un caudal ingente de ingresos con el que pagar los 3.100 millones de euros que ha costado esta operación. No he hecho cuentas, ellos seguro que sí, pero a largo plazo les saldrá barato.

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