No todos los medios son iguales. Aquello que funciona en uno puede no funcionar en otro. El secreto es usar las fortalezas de cada medio para lograr la mayor ventaja:
1. La fortaleza de los periódicos son las NOTICIAS. El marketing novedoso consigue notoriedad porque las noticias están instaladas en el primer lugar de las mentes de los lectores.
2. La fuerza de las revistas es la CREDIBILIDAD. Los lectores tienden inconscientemente a asociar a los anunciantes la misma credibilidad de la revista.
3. La fuerza de la radio es la INTIMIDAD. Usualmente la radio provee una situación uno-a-uno que permite una conexión cercana e íntima entre el oyente y el marketinero.
4. La fuerza del correo directo es la URGENCIA. Ofertas con fecha de expiración muy cercana suelen motivar al receptor a actuar ahora para no perder la oportunidad.
5. La fuerza del telemarketing es la SIMPATIA. Pocos medios te permiten establecer contacto en una situación de negociación tan diestramente como el teléfono.
6. La fuerza del folleto es la habilidad para dar DETALLES. Pocos medios te permiten el tiempo y el espacio para explayarte tanto sobre tus beneficios como un folleto.
7. La fuerza de los avisos clasificados es la INFORMACION. Actualmente nadie en su sano juicio lee los avisos clasificados si no está en la búsqueda de datos.
8. La fuerza de las páginas amarillas es aún MAS INFORMACION. Aquí los prospectos obtienen un comparativo de la situación competitiva completa.
9. La fuerza de la televisión es la habilidad para DEMOSTRAR. Ningún otro medio te permite mostrar tu producto o servicio mientras se usa y con los beneficios que ofrece. La TV es aún el campeón indiscutido de los pesos pesados del marketing.
10. El poder de la Internet es la INTERACTIVIDAD. Puedes atraer la atención de una persona, informarla, responder sus preguntas y tomar sus pedidos.
11. La fuerza de los letreros y señales es impulsar REACCIONES. Los letreros y señales motivan a la gente a comprar cuando están en una actitud de compra y en un terreno de compra. Los letreros y señales, o disparan un impulso o le recuerdan a la gente sobre tu otro marketing, o ambos.
12. La fuerza de los volantes es la ECONOMIA. Pueden crearse, producirse y distribuirse por muy poco y aún pueden brindar resultados instantáneos.
13. La fuerza de los carteles es la RECORDACION. Raramente hacen la tarea de venta completa, pero son grandiosos para instalarse en la memoria de la gente.
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