viernes, 22 de junio de 2007

Inteligente decisión de marketing

Quizás el concepto de emprendedor, para muchos, pasa por ser capaz de hacer TODO. Y puede que un profesional independiente considere que se necesita el marketing para engañar a las personas, en lugar de verlo como una manera de llegar a los clientes satisfaciendo sus necesidades...
Para ambos, acceder a un consultor de marketing, probablemente esté más allá de su presupuesto.
Pero considera esta situación que se produjo entre la autora norteamericana Marcia Yudkin y una de sus clientes, que hizo un reclamo por el importe debitado de su tarjeta de crédito por la compra de dos libros.
Marcia la llamó y le dejó un mensaje en su contestadora. La cliente le devolvió la llamada al día siguiente y parte de la conversación fue ésta: "..., pero mientras te tengo al teléfono, cómo puedes ayudarme con mi marketing?".
Según Marcia: "Nuestra conversación me condujo a crear un plan de marketing para ella, seguido por un valioso año de comunicados de prensa". La cliente de Marcia no sólo resolvió el problema de su tarjeta de crédito, ella obtuvo la ayuda de una consultora de marketing por sólo una pequeña parte del costo de un gerente de marketing competente... E hizo una nueva amiga.
De la misma manera, el año pasado me llamó un visitante de mi sitio Web, de Paraguay (donde yo vivo), interesado en mis servicios. Resultó ser el propietario de una agencia publicitaria que necesitaba rápidamente ideas para alimentar la campaña publicitaria de su cliente, una multinacional apurada por completar su cuota de ventas del año. Entre el viernes y el lunes obtuvo un documento de más de 20 páginas por un costo de apenas US$300.
Además, quedó una buena relación para trabajar sobre otros de sus proyectos y negocios...
El hecho de ser una agencia de publicidad es un caso especial, pero no fue la primera vez. Y así como este cliente, muchos ha recurrido a mis servicios cuando han sobrepasado la barrera del temor a los costos, obteniendo aire fresco para el marketing de sus negocios --o actividades profesionales.
Recurrir a un consultor no es un impedimento para ser emprendedor o profesional. Planteando una relación con costos accesibles, solicitar la ayuda de un consultor de marketing puede significar hasta ser más inteligente!

No hay comentarios: