Seguramente has pasado por la sensación de haber tenido una experiencia anterior con algo que es nuevo (un lugar, un rostro, etc.).
El profesor Robert I. Sutton de Stanford, autor de "11-1/2 prácticas para promover, administrar y sostener la innovación", habla del "Vu ja de" o "ver lo viejo de nuevas maneras":
"El segundo principio de organización es ver las mismas viejas cosas de nuevas maneras, o mentalidad "vu ja de" (que se pronuncia vu-ya-de). Si "deja vu" es sentir que haz tenido una experiencia anterior con algo nuevo, el "vu ja de" es lo que sucede cuando tú sientes y actúas como si una experiencia (o un objeto) fuera nueva, aún si la has tenido (o visto) cientos de veces."
Cuantas veces las organizaciones pierden la oportunidad de innovar por no ver las cosas viejas de una nueva manera?
Cuántas veces el exceso de experiencia de las empresas hace que pierdan terreno ante competidores más nuevos, simplemente por no ver de una nueva manera los intentos que no funcionaron en otras épocas y otras condiciones de mercado? Te suena esta frase?: "En 1977 tratamos de ............. pero fracasamos"...
Aplica el "vu de ya" y quizás estés abriendo la puerta a un horizonte completamente nuevo para tu negocio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario