Si tu producto es un software, un libro electrónico o en general, cualquier producto que puede ser "bajado" directamente de la red, tienes entre manos lo más VENDIBLE a través de Internet!
Si tus ventas no alcanzan los niveles que tú querrías, y tienes un GRAN producto... entonces tu marketing online está funcionando MAL.
Hay una manera de multiplicar el alcance de tu oferta prácticamente sin costo inicial. Se llama Marketing de Afiliados. Más conocido como *Programas* de Afiliados.
He mencionado, en otros artículos, a los Programas de Afiliados, como una atractiva manera de obtener ingresos complementarios, desde el punto de vista el *afiliado*. Ahora, quiero planteártelo con el enfoque de un *comercializador*.
Si TÚ eres un comercializador, los afiliados son básicamente, propietarios de otros sitios Web (y/o boletines electrónicos) que incluyen links especiales (que tú les provees) que les permiten acreditar comisiones sobre las ventas que se generan de los visitantes que ingresan a *tu* sitio Web a través de sus links.
Dicho de otra manera, tu afiliado es un vendedor que cobra por resultado. Si vende, le corresponde una comisión de esa venta. Si no vende, no cobra nada.
Si hay ventas, TÚ pagas comisión. Si no hay ventas, no pagas nada... y SIEMPRE, tienes publicidad *gratuita*!
Manejar un programa de afiliados implica una administración, que puedes hacer a través de un software que compres o contrates tú mismo (lo cual es medianamente caro) o a través de una clearinghouse de programas de afiliados (que es muy barato), que es una compañía intermediaria que se ocupa de la cobranza por tarjeta, los cálculos de comisiones y todos los pequeños (o grandes) pagos a los afiliados y a ti mismo.
Implementar un programa de afiliados es la forma más eficiente y utilizada de llegar a miles de potenciales compradores.
Estás fuerte en el tema del marketing de Internet? Da un paso más y COMIENZA tu programa de afiliados!
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