viernes, 22 de junio de 2007

Oferta y la Demanda en Internet, la clave para tus negocios online

A ti no te sirven de nada los visitantes que llegan a tu sitio buscando otra cosa, de manera que el tráfico por sí mismo no significa gran cosa. Tú QUIERES y NECESITAS visitantes que YA están buscando los productos o servicios que tú ofreces. Estos son los más inclinados a comprar.
En la jerga del marketing de Internet, atraer a esos visitantes se denomina 'atraer tráfico target'. Y una gran manera de hacerlo, es optimizando el sitio Web para los motores de búsqueda.
Veamos el razonamiento. Una persona quiere información sobre un tema determinado. Introduce en la caja de búsqueda la palabra que -a su entender- es la más apropiada para encontrar lo que está buscando.
Después de unos segundos, aparecen los resultados, usualmente 10 direcciones con alguna descripción.. Supongamos algo así como "1 de 10 de aproximadamente 323.828"...
La persona comienza a revisar esos resultados... y generalmente no va más allá de los primeros 10 o 20 (segunda página). Entonces, qué pasa si tu sitio Web aparece en la posición 40? Y si está en la 323.828?
Sí. Tu hermoso sitio será absolutamente anónimo. Nadie lo encontrará. Y tú no recibirás ningún visitante. Cero ventas.
Obviamente, aparecer en los primeros 10-20 resultados es un tema crucial. Pero cómo hacerlo?
Bien, diferentes buscadores utilizan diferentes algoritmos para posicionar sus resultados, de manera que es imposible optimizar un sitio Web para todos ellos. Pero hay algunos puntos que debes considerar:
1) Que las palabras claves estén incluidas en el nombre de dominio
2) Que las palabras claves estén incluidas en 'Title'
3) Que las palabras claves estén incluidas en el meta tag 'Description'
4) Que las palabras claves estén incluidas en el meta tag 'Keywords'
5) Que las palabras claves estén incluidas en el texto de la página Web
Ahora, tú puedes preguntarme: Miguel, pero cuáles palabras claves?
Y yo te voy a responder: las que -estando relacionadas con tu tema, productos y servicios- sean más buscadas en Internet (demanda) y -a la vez- tengan menos competencia (oferta)...
Vamos con un ejemplo... usando un tema conocido :-)

harley davidson
12,148
harley
3,223
harley davidson motorcycle
1,767
harley davison
297
harley davidson picture
263
harley davidson dealer
246
harley davidson screensaver
246
harley davidson part
228
harley davidson screen saver
199
Veamos la oferta. Búsqueda en Google:
harley davidson: 765.000
harley: 2.670.000
harley davidson motorcycle: 54.000
harley davison: 6.150
harley davidson picture: 1.360
harley davidson dealer: 4.580
harley davidson screensaver: 670
harley davidson part: 2.740
Una vez que tienes los datos sobre demanda y oferta, hay que seleccionar los temas, teniendo en cuenta que lo más conveniente es que haya más demanda que oferta, listo?
Pero -además de tus propios productos- por qué no aprovechar los productos de otros? -Esto te suena a programa de afiliados? tienes razón...
...por qué dejar de lado la oportunidad de hacer ingresos complementarios con productos y/o servicios de terceros -que no compiten directamente contigo?
Para nuestro ejemplo, buscamos los programas de afiliados disponibles, de la siguiente manera:
harley+davidson+affiliates
Resultado: 54.700
Ahora, sólo resta elegir los dos tres mejores de cada rubro y afiliarse. Luego, sólo debes incluir los links en tu sitio y esperar los resultados :-)

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