viernes, 22 de junio de 2007

Su sitio Web no debe cometer estos errores

La consultora internacional Forrester publicó los resultados de 375 reviews de sitios Web que realizó en los últimos años. La conclusión es que la mayoría de los propietarios de sitios Web estaban perdiendo ventas y alimentando la frustración de los clientes a diestra y siniestra...

Esto es parte de los resultados...
* La página principal explica lo que contiene el sitio: 66% mal
* Uso efectivo del espacio disponible en las páginas: 64% mal
* Respuestas de alta calidad y a tiempo del servicio al cliente: 62% mal
* Política de privacidad fácilmente hallable y entendible: 59% mal
* Accesibilidad para discapacitados visuales o auditivos: 54% mal
* Legibilidad del texto: 50% mal
* Funciones esenciales en funcionamiento y disponibles: 49% mal
Feos datos, no?
Para superar esto, Forrester recomienda a las compañías que imaginen a los usuarios típicos de sus sitios, proyecten los objetivos con los cuales llegan a él y se aseguren de que los visitantes puedan alcanzarlos fácilmente desde el comienzo en la página principal.
El comentario final, con un poco de humor ácido, dice: "Los clientes nunca llegan a su sitio con el objetivo de ser expuestos a los mensajes de su marca o de que se les aplique el cross-selling de nuevos productos."

No hay comentarios: