Tu producto o servicio puede distribuirse vía Internet? Puedes multiplicar geométricamente tu presencia -y- tus ventas creando un Programa de Afiliados.
Básicamente, un programa de afiliados funciona así: La empresa propietaria proporciona a cada afiliado un link (la dirección web de la empresa con un código que identifica a ese afiliado).
El afiliado pone el link en su sitio web y/o boletín electrónico. Luego, cada visitante que hace click en ese link es asignado al afiliado.
Las formas en que las compañías pagan comisiones a sus afiliados, son: pago-por-click, pago-por-pista (cuando el visitante llena un formulario dejando sus datos a la compañía) y pago-por-venta.
También hay compañías que pagan por impresión (el sólo hecho de que un visitante abra la página web del afiliado en donde está el link -no hace falta que haga click en él- ya suma comisiones).
Debido a que la modalidad de pago por ventas es la más fcil de controlar y la más justa en la mayoría de los casos, es la forma que más se está extendiendo.
Te imaginas tener miles de afiliados promocionando tu producto y que sólo tengas que pagar comisión SI (y sólo si) te genera ventas?
Si primero quieres tener una experiencia de cómo lo hacen y tienes un sitio web y/o un boletín electrónico, prueba asociándote a los Programas que encajen con tu tema. Al menos, es posible que generes interesantes ingresos complementarios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario