Enviar tus mensajes de correo (incluyendo tu boletín) en formato html, significa ganar BELLEZA. Tienes la ventaja de que tu marketing por email es más LINDO. Puedes usar combinaciones de colores que hacen más agradable la lectura, brindas un aspecto más "corporativo", puedes poner banners, imágenes, en fin, todo lo que es capaz de ofrecer una página web.
Pero sabes el precio que tienes que pagar por ello?
Que tu mensaje "pese" 3 o más veces en html que en formato sólo texto.
Hoy hice un experimento... Tomé una muy buena newsletter que recibo en html y la convertí a sólo texto.
Resultado: html= 99 Kb; sólo texto= 33 Kb...
Qué efectos puede tener esa diferencia de tamaño (lo cual incide directamente en el tiempo de bajada del email) en quienes lo reciben?
Déjame intentar con algunas situaciones hipotéticas...
-- Si tienen banda ancha quizás ni se den cuenta
-- Si reciben pocos emails no les importará
-- Si reciben muchos emails -y no tienen banda ancha- las cosas comienzan a complicarse... Computadora atorada... Pasan los minutos... El ánimo se pone poco receptivo a cualquier oferta... Comienza a preguntarse quién le está enviando esos mensajes tan "pesados"
-- Algunos no hacen nada pero NO COMPRAN (cualquiera sea el significado de la compra en tu caso particular)
-- Algunos hacen click en el link de "remover de la lista"
-- Algunos eliminan el mensaje sin leerlo (hasta que quizás un día se dicen a sí mismos "para qué borrarme cada vez si puedo borrarme de una y para siempre", y hacen lo del punto anterior)
-- Algunos se preguntarán si no les ofreces una versión sólo texto, buscarán esa opción a lo largo de tu mensaje y, si no la encuentran, te escribirán pidiéndotela (Eso hice yo con la susodicha newsletter, pero no garantizaría que otros lo harán :-)
Mi consejo: valoras a tus lectores? si quieres (o necesitas, o te gusta) el formato html, ofréceles también la otra opción... En caso contrario usa un marleting por email de sólo texto.
La belleza de lo PRACTICO es que da resultado!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario