lunes, 18 de junio de 2007

E-mail marketing: La importancia de la firma en el email

El uso que hagas del email va a ser crítico en el éxito o fracaso de tu negocio en internet. Si la página web es el primer paso, podemos decir que el email es la herramienta más poderosa para promocionar nuestro producto o servicio.Cuando nuestro negocio está en marcha vamos a recibir un número determinado de emails diario; tenemos que hacer un buen uso de este 'arma'.Lo primero que tenemos que determinar es nuestra firma. Este es un detalle muy importante y que a menudo se ignora. La firma es la información que ponemos con el nombre al final de los mensajes que enviamos. Esa información dice a la persona destinataria quién somos, qué empresa y cómo contactarnos. Es una oportunidad de publicidad que no debemos dejar escapar. Debemos incluirla en nuestros mensajes salientes, cuando escribimos a foros de discusión, etc.Se acepta unas 6 lineas en las que podemos poner además de nuestro nombre, nuestro email, direccion web y un pequeño slogan que de idea de lo que se dedica nuestro negocio. Incluso mucha gente pone la direccion de su boletín gratuito para estimular la visita y pedir su email. También podemos optar por poner la dirección de un autoresponder, o el teléfono? etc. Eso sí, debemos procurar que no sean más de 6 líneas o se nos 'vería demasiado el plumero' y sería considerado de mala educación, además de que en muchas listas de discusión o grupos de noticias no se nos permitiría.Veamos el ejemplo de una web de regalos románticos (han sido traducidos el slogan y la frase posterior):Joe Martinhttp://www.me2u.com - "Regalos románticos procedentes de todo el mundo"Para tu boletín semanal gratuito de trucos e ideas:http://www.me2u.com/LoveLore/Newsletter/es un buen ejemplo en el que vemos entre comillas el slogan de la web y a que se dedica y luego vemos como invita al lector a visitar una dirección donde podrá suscribirse a su boletín para estar en contacto.
Otros buenos ejemplos serían:AtentamenteJorge RodriguezDirector General, Red Planeta C.A.PlanetaChat - http://planeta.tierranet.comAunque la siguiente sería mejor:Angel Linares Zapaterxxx@odiseaweb.comOdisea Web - Informacion util para el Emprendedorhttp://www.OdiseaWeb.comEs imprescindible incluir la direccion web, el email y un slogan a cerca de nuestra web. Es conveniente incluso incluir algún beneficio para el visitante si contacta con nosotros. Por ejemplo:Sinceramente,Juan PérezAgente de la propiedad on-line.http://www.pisolisto.com jperez@pisolisto.comComo conseguir su vivienda en 48 horas.Artículos gratis, ideas y trucos para comprar o vender su vivienda.C/ Mayor,28. 2ºC. Madrid. 28083.Tfno: 965678940Notemos la inclusión de la dirección física, lo que añade credibilidad a nuestro negocio on-line.Cada vez que enviamos un email tenemos oportunidad de hacer esta publicidad gratuita y no digamos si ponemos un mensaje en cualquier foro como news, listas de discusión o similar, donde nuestro mensaje puede ser leido por miles de personas.Ejemplo de una mala firma en nuestro email:Ven y visítanos en : http://www.suwebsite.com Ejemplo de una buena firma:5 maneras de reducir tus impuestos al final de año: http://www.suwebsite.com Veamos a continuación una forma de atraer atención sobre tu firma (muy util para foros de discusión) usando * # etc.:Sinceramente,******************************************************* Juan Pérez * Agente de la propiedad on-line. * http://www.pisolisto.com jperez@pisolisto.com * Como conseguir su vivienda en 48 horas. * Artículos gratis, ideas y trucos para comprar o vender su * vivienda. * C/ Mayor,28. 2ºC. Madrid. 28083.Tfno: 965678940 ******************************************************O bien:Sinceramente,################################################# Juan Pérez # Agente de la propiedad on-line. # http://www.pisolisto.com jperez@pisolisto.com # Como conseguir su vivienda en 48 horas. # Artículos gratis, ideas y trucos para comprar o vender su # vivienda. # C/ Mayor,28. 2ºC. Madrid. 28083.Tfno: 965678940 ################################################
Es aconsejable incluso modificar nuestra firma de acuerdo a nuestras diferentes necesidades de marketing. Una firma nos puede ser útil en ciertos foros y otra en otros. Adecuemos nuestra firma y slogan para cada situación. Casi todos los programas de email tienen una función para poner la firma automáticamente a todos los email salientes o bien tienen una función para preparar nuestra firma e incluirla automáticamente en los mensajes que nosotros decidamos.

No hay comentarios: